El Sha Wellness de Alfaz del Pi acogerá el próximo sábado 12 de junio el recital y la cena benéfica con los que se cierra el tour de conciertos Todos contra el cáncer que ha recorrido desde el pasado mes de febrero un total de 6 municipios de la provincia de Alicante.
Esta iniciativa está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Orquesta Sinfónica Teatro Castelar y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante.
El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, el alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, la vicepresidenta de la AECC provincial, Concha Moreno, y el presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, José Manuel Bonilla, quien también representa a la entidad patrocinadora Cajamurcia, han presentado hoy este evento musical.
El acto del sábado, que tendrá como madrina a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, comenzará a las 21.00 horas con un concierto de música de cine (Titánic, La Vida es Bella, La Misión, etc) y pop sinfónico (Beatles, Mecano, Amaral, Whitney Houston, etc) a cargo de la Orquesta Teatro Castelar, bajo la dirección de Octavio J. Peidró y con la soprano internacional Yolanda Marín. El recital, en el que participarán 65 músicos, también contará con las actuaciones de los cantantes Soraya Arnelas y Manu Tenorio. Posteriormente, se servirá una cena en el Sha Wellness Clinic.
Todos contra el Cáncer es una iniciativa que, aunque sea musical, tiene una perspectiva cinematográfica, con versiones originales. Desde el Festival de Cine de Alfàs del Pi vamos a intentar volcarnos también en esa iniciativa, a la que ya ha confirmado su asistencia el director de este certamen, Juan Luis Iborra. Queremos además, que los actores o actrices del ámbito nacional que estén estos días en el municipio acompañen y apadrinen este concierto, ha destacado Vicente Arques.
El tour benéfico Todos contra el cáncer arrancó el pasado mes de febrero y, desde entonces, ha recorrido los municipios de Elche, Orihuela, Petrel, Alcoy, Alicante y Elda, en los que los conciertos han sido seguidos por más de 2.500 espectadores.
Ripoll ha manifestado que ha sido una iniciativa que ha recorrido la provincia, uno de los aspectos que para nosotros ha sido fundamental puesto que ha conseguido aunar la participación de todas las comarcas alicantinas. A lo largo de estos meses hemos tratado de sensibilizar a la sociedad y sobre todo, difundir la cultura.
El dinero recaudado en esta iniciativa está destinado a la compra de un ecógrafo. El presidente de la Diputación de Alicante será el encargado de hacer entrega de esta donación a la Asociación Española Contra el Cáncer durante la gala del próximo sábado.
El proyecto Todos contra el cáncer está apadrinado por Esplá, encargado de pintar desinteresadamente el cuadro que ilustra el cartel de los conciertos, y la princesa Beatriz de Orleans, quienes está previsto que asistan también a la gala de clausura.
Junto a la Diputación de Alicante y Cajamurcia, también colaboran con el tour, la Fundación Manuel Peláez, Gibeller, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, el Diario Información, el Sha Wellness Clinic y el diseñador Hanibal Laguna.


